Por una ciudad de oportunidades, ¡Quédate por Bogotá!

• La periodista Carolina Pineda, conocida en el gremio como ‘La Pine’, se postula como candidata al Concejo de Bogotá con el número 9 de Cambio Radical e invita a los bogotanos y bogotanizados a votar masivamente en los comicios del 27 de octubre.

• Su propuesta se basa en una comunicación ciudadana y pretende ser un puente comunicante entre los ciudadanos y Bogotá, porque cada uno habla lenguajes diferentes y la relación entre ambos está desgastada.

• Tiene tres propuestas claras: 1) ‘Somos productivos’ enfocado a una Bogotá emprendedora, 2) ‘Vamos para el mismo lado’ la que tiene que ver con una movilidad competitiva para taxis, plataformas y Transmilenio, y 3) ‘Hay lugar para todos’ por una
Bogotá organizada.

Carolina Pineda, candidata al Concejo de Bogotá con el número 9 de Cambio Radical.

Bogotá D.C., miércoles 2 de octubre de 2019 – Diana Carolina Pineda es una mujer y periodista de 35 años. Bogotana de nacimiento y corazón. Madre soltera, trabajadora y convencida de que el cambio de cualquier cosa en la vida solo se genera con una acción conjunta. “El amor, la ilusión y las ganas de no abandonar mi ciudad hizo que encontrara el propósito por el cual decidí lanzarme al Concejo de Bogotá con el número nueve (9) de Cambio Radical”, indicó en un video de su canal de YouTube, donde anunció su postulación el día de inscripciones.

¿Por qué ser concejal?

Al ser comunicadora, se dio cuenta que existe una relación desgastada entre los bogotanos y la ciudad. La decisión del lanzamiento a su candidatura está basada en la falta de comunicación entre todos los habitantes con el Distrito “parece que se hablaran diferentes idiomas y nunca nos entendemos, hay una falta grave de comunicación entre ciudadanos y ciudad y ya es hora de corregir esto” expresó la candidata al Concejo.

“Siento que estamos cansados. Cansados de que se ejecuten los dineros de los impuestos en contrataciones amañadas, que paguemos valorizaciones cuando las calle está llena de huecos, que tomar Transmilenio sea un suplicio porque uno no sabe si lo van a robar o a manosear. Siento que todos se quieren ir porque la ciudad no los escucha y nosotros no la entendemos”, explicó Carolina.

Cuando una relación está desgastada, hay dos caminos: o se termina y nos vamos de la ciudad porque no hay esperanza ni un futuro que prometa una mejoría en calidad de vida; o nos quedamos a trabajar porque esa relación resurja para generar un cambio real. “Escogí la segunda opción. Porque creo en Bogotá, me comprometo, me quedo e invito a los bogotanos a lo mismo: a quedarnos comprometidos por esta hermosa ciudad”, dijo Pineda.

Su llamado es a que todos los que anhelan irse a trabajar, vivir y dar frutos en otro lado, quieran quedarse para dar todo su potencial en el crecimiento de una ciudad llena de oportunidades.

“El trabajo de un concejal es ejercer la actividad normativa y el control político. Nada más”, indica Pineda, “si les vienen a prometer subsidios o cosas diferentes, la cosa no va por ahí”.

Propuestas ¡Quédate por Bogotá!

  1. “Somos productivos” Bogotá emprendedora:

    ✓ Fortalecer la creación de empresa en todos los sectores. Acompañamiento desde la creación, seguimiento, capital semilla y beneficios tributarios los cinco primeros años. Si la economía se mueve, todos nos movemos.
    ✓ Estructuraremos la educación en oficios y áreas técnicas para incentivar la creación empresarial en los más jóvenes.
    ✓ Institucionalizar las Ruedas de negocios de alto nivel en Arte y Cultura ‘Feria del arte en Bogotá’, Bogotá verde (empresas ambientalmente sostenibles) y Bogotá Naranja (Empresas de innovación y tecnología).

  2. “Vamos para el mismo lado” Bogotá con movilidad competitiva:

    ✓ Los bogotanos que trabajan en el servicio público, ya sea en vehículos taxi o particulares a través de aplicaciones deben tener las mismas condiciones de trabajo. Esto sólo se logra equilibrando los pagos que realizan los taxistas, y regulando eficientemente a las aplicaciones. Proponemos que el Distrito elimine el “negocio” y la “rosca” de los cupos a los taxistas, comprando los cupos a precios razonables.
    ✓ Con el ‘Transmibono’ el ciudadano pagará una única mensualidad para usar todo el sistema de transportes (Transmilenio – Sitp, Metrocable y alimentadores) las veces que necesite durante un mes. El pago sería de acuerdo al estrato socioeconómico donde esté su vivienda. Será de uso único e intransferible, con fotos y lector inteligente para que no pueda ser usado dos veces en la misma estación y por distintas personas.

  3. “Hay lugar para todos” Bogotá organizada:

    ✓ Reestructuración del IPES el cual se unirá con el DADEP para establecer un plan urbanístico y económico donde se reubiquen los vendedores ambulantes en armonía con la ciudad. Estratégicamente ubicados y organizados para que tengan las mismas oportunidades en orden. Mejorando la seguridad y la organización de la ciudad en espacios urbanísticamente sostenibles.
    ✓ Busco la oportunidad de todos los capitalinos para que juntos trabajemos por una ciudad digna y llena de oportunidades, donde todos aportemos nuestro granito de arena para seguir creciendo con transparencia y legalidad.

    Para mayor información y seguimiento de las propuestas de la candidata al Concejo de Bogotá con el #9 de Cambio Radical, tiene abierta comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram con @lapinedita .

Carolina Pineda
Candidata al Concejo de Bogotá con el #9 de cambio Radical
Email: quedateporbogota@gmail.com
Prensa: María Paula Varón. Tel: 321 4224764


Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *